Es una suerte ser rico. Siempre lo he dicho, y el que diga lo contrario, eso tan estúpidamente hipócrita de "el dinero no da la felicidad", no sabe de lo que habla. O eso, o es rematádamente cabrón. Porque el dinero sí da la felicidad. Joder, que me lo digan a mí, si no. El problema no es el dinero, no señor. El problema es ser un estúpido gilipollas descerebrado, no saber gastarlo, derrocharlo, hacer una mala inversión. Como este idiota que dice ser hijo mío. Toda una vida dedicada a gastarse el dinero de su padre, mi dinero. Que no me parece mal, que conste. Yo también he tenido 20 años. También me ha gustado follar ( de hecho, me sigue encantando follar ), tener un coche rápido y caro, viajar... Claro que es lógico, y normal, y comprensible echarse un trago cuando sales. Y por supuesto, hijo mío, que tu señor padre entiende que te guste probar algo más...fuerte? Pero no puedo entender que alguien sea tan rematadamente estúpido como para echarlo todo a perder.
- "Yo no soy como tú, papá. No me quiero pasar la vida trabajando. No tengo tu ambición, ni la necesito. Yo quiero vivir".
Vivir... Vivir, qué? Pasarte la puta vida colgado es vivir? Imbécil! Todo lo que tenías, todo lo que se te ofrecía, desperdiciado. No lo entiendo, sinceramente. No puedo comprender que alguien se maltrate así, por gusto. No comprendo que no controles, que no sepas poner límites, que no te acotes. Y menos, teniendo alguien como yo en quién fijarte. Joder, pero mira qué es sencillo, Me ves a mí, me ves? Trabajo, gano pasta, Y sí, me la gasto. Me follo a quien quiero cuando quiero. Tengo un coche nuevo cada seis meses. Bebo Vega Sicilia a dos mil euros la botella. Y sabes por qué? Porque yo controlo. Porque yo conozco los límites. Ando en la frontera, pero nunca, nunca, he traspasado la línea. En cambio, tú sí.
- "Puede usted mostrarme su catálogo, por favor?" Y no escatime en gastos, sabe que el dinero no es problema."
Fue Pelayo, un amigo de juventud y uno de los mejores neurocirujanos de España quién me habló de este lugar. Y de sus servicios especiales. Lo hizo después de que le contase en qué situación habías quedado tras tu última andanza. Reducido a estado vegetal: con la misma capacidad cerebral de un Yorkshire. Y reconozco que lo hice, de nuevo, inducido por tu madre. Porque a mi tu situación no me molestaba. Porque ya había superado esa fase de dolor, decepción, más dolor y más decepción.
- "Pedro, ayúdalo, por favor. Es tu hijo. Hazlo, aunque sea la última vez."
Tu madre siempre ha sabido cómo ablandarme. Quizás por eso siga casado con ella. Porque sabe qué me conviene, qué nos conviene. Y ha sido la que te va a salvar el culo. Por última vez. Y no es una promesa, es una realidad. De eso me encargaré yo. Yo, y mi puto dinero, claro está.
- "Supongo que el Doctor Fuentes ya le habrá informado de nuestros servicios. Y de lo cuidadosos que somos con todos y cada uno de los detalles. Sabrá, por supuesto, que todos nuestros ejemplares son sometidos a los más rigurosos controles de seguridad. Que han sido criados explícitamente para esto. Y que dado el carácter de nuestra...organización, el contrato de confidencialidad entre ustedes, los usuarios, y nosotros está sometido a unos requerimientos un tanto..,especiales"
- "Lo sé. Si me voy de la lengua, me la cortarán. Si voy a la policia, contando que se crean esta rocambolesca historia, me vendrán a visitar. Todo eso lo sé. Pelayo me advirtió de las consecuencias de una traición."
- "Debe usted comprender que...."
- "Sí, sí, sí...lo comprendo. Firmaré lo que convenga. Tengo ganas de acabar con toda esta historia tan pronto como sea posible."
- "Bien, dadas las características especiales del caso, tengo algo que le va a encantar. Una pieza recién extirpada. Doctorado en Matemáticas e Ingeniería por una más que excelente universidad europea. Habla seis lenguas a la perfección, culto, refinado, con una excelente capacidad de adaptación, y muy ambicioso. Muy listo. Tanto, que estuvo a punto de descubrir el pastel. De descubrir que toda su vida era una farsa. Que su futuro nos pertenecía. Por supuesto, como bien sabe, hay ciertas áreas del cerebro que son retocadas antes de la operación. Así que, una vez lo coloquemos en el cuerpo de su hijo, será como si nunca hubiese llevado otra vida. No recordará absolutamente nada de su vida anterior. Será carne de su carne desde el preciso instante en el que abra los ojos."
- "Sabe? Quizás eso seria lo que cualquier padre desease. Un reflejo de las mejores cualidades de un hombre. Un macho alfa, física y mentalmente. Pero yo deseo otra cosa. Llevo días dándole vueltas a un asunto... Me permite ser sincero? Cuento con su discrección, claro está....."
- "Absolutamente. Sabe que nada de lo que se diga aquí ha tenido jamás lugar."
- "Verá. Tiene usted hijos?"
- "Tengo dos, señor. Ambos completamente volcados en la organización. Estoy orgulloso de ellos."
- "Ve? A eso me refiero. Mi hijo nunca me ha dado una satisfacción. Siempre pendiente de sí mismo, de sus necesidades, de atender su estúpido ego. Un niñato malcriado, indigno sucesor de todo lo que le podía ofrecer. Se ha pasado la vida puteándome, haciéndome sufrir, poniéndome en evidencia delante del resto de mis amigos y conocidos. Y ahora su futuro está en mis manos. Se me ofrece la posibilidad de ser Dios: poner el marcador a cero, volver a entrar las coordenadas. Ahora, por fin, lo tengo donde siempre he querido tenerlo. Puedo elegir los platos de la carta, y eso voy a hacer. Mi hijo será, por fin, como siempre he querido que sea. Se convertirá en todo eso que nunca he conseguido que fuese. Sumiso, obediente, eficaz... Me da igual si folla o si no folla, si siente o no siente. Me importa muy poco que no tenga ambición. Pero jamás me volverá a dejar en evidencia. Jamás desobedecerá una orden mía. Será eficaz, entregado y leal. Repitiendo sus palabras: será carne de mi carne. O eso, o no será."